CHOPPER TRIUMPH

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CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Mar Abr 20, 2010 11:33 pm

Abro este nuevo hilo sobre las triumph. Me gustaría que alguien contara algo sobre los modelos mas usuales para las modificaciones y que tal va la mecánica triumph. saludos

colaborar pendejos scratch




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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  bone883 el Miér Abr 21, 2010 12:30 am

Alguna foto mas...



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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Miér Abr 21, 2010 4:23 pm

Historia de La Triumph

Resulta curioso descubrir que Triumph debe su existencia e incluso su nombre a la audacia de un emigrante alemán, cuyo primer negocio fue una pequeña empresa dedicada a la importación de máquinas de coser. Así es como Siegfried Betmann llega a Londres en 1884 con el firme propósito de hacer fortuna y como, después de dos intentos fallidos, por fin abre las puertas de un pequeño negocio.

En 1887 Betmann se asocia con el alemán Mauritz Schulte, para fundar una fábrica de bicicletas ubicada en Coventry. La empresa recibe el nombre Triumph porque Betmann deseaba dar a sus bicicletas una etiqueta que pudiese ser comprendida en todas las lenguas del continente europeo.
A partir de 1902 la factoría comienza a fabricar sus primeras motocicletas, a las que acopla motores Minerva de un solo cilindro y 239 cc, importados de Bélgica. Poco a poco la fabricación de motocicletas se convierte en la parte dominante de la actividad comercial de la empresa y el índice de producción va aumentando progresivamente de año en año. En 1923 Triumph fabrica su primer coche, el 10/20. Se trata de un modelo totalmente convencional en cuanto a diseño y estructura, pero sin duda su cuidado nivel de calidad significó un gran empuje para Triumph.
La primer moto fue fabricada en 1902 a la que le siguieron una gama de monocilíndricas desde 250 cc de dos tiempos hasta 500 cc de cuatro válvulas.

En 1936 la fábrica se fusionó con la fábrica Ariel y recibió al diseñador Edward Turner .Turner actualizó gran parte de los diseños existentes y fue el responsable de la creación mas significativa , la legendaria Speed Twin que se convirtió en la base de las grandes motos Triumph hasta los 80.

En 1951 la fábrica fué adquirida por BSA, pero ambas marcas mantuvieron su propia identidad. Durante los veinte años siguientes la marca siguió ganando prestigio, y se convirtió en la marca de importación más vendida en USA.

Cuando la industria Británica entró en crisis en los año setenta, la Bsa-Triumph se integró al grupo Norton-Villiers-Triumph. En esta época los empleados del fábrica se hicieron cargo de la misma, en forma de una cooperativa de trabajo.

El grupo Norton-Villiers-Triumph cerró al poco tiempo, pero la fabricación de la Bonneville continuó algunos años más.La coopertaiva cerró en 1983 y la marca volvió a cambiar de nombre.

La producción se reanudó en 1990 en las nuevas instalaciones de Leicestershire.
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Miér Abr 21, 2010 4:27 pm

La historia de Triumph se puede dividir en cuatro periodos; de 1885 a 1936 dirigida por su fundador, Siegfried Bettmann; de 1936 a 1973 dirigida por Edward Turner; el periodo Norton-Villliers-Triumph que va desde 1973 a 1984 y el renacimiento de la marca de la mano de John Bloor en 1990 que llega hasta nuestros días.
La primera Triumph apareció en 1902 y era un modelo con bastidor de bicicleta propulsado por un motor Minerva de procedencia belga. Triumph escribió su nombre en el palmares del TT de la Isla de Man de 1097, al conseguir el segundo puesto de su categoría con una Triumph de 3,5 CV y 363 cc. Durante la Primera Guerra Mundial se llegó a utilizar 30.000 motos de la marca, llegándose a conocerlas como “Trusty Triumph” (Triumph de confianza)




Edwad Turner se puso al frente de la marca en 1936 y decidió extrapolar el éxito de las Ariel Red Hunter con su depósito pintado de colores y sus escapes cromados a la nueva gama de motos Triumph, las monocilíndricas Tiger. La obra maestra de Turner fue la Speed Twin lanzada en 1937 que desarrollaba 27 CV a 6300 rpm y era capaz de alcanzar los 150 Km/h por solo 75 dólares de la época. Durante la Segunda Guerra Mundial la producción de Triumph se centró de nuevo en material bélico entre las que destaca la 3TW 350 cc que equipó al servicio de mensajeros del ejército británico llegando a fabricarse 300 unidades de esta moto a la semana.

En 1951 la marca fue vendida al grupo BSA por unos 2,5 millones de Libras Esterlinas, pero Turner siguió al frente de la marca de manera independiente a BSA. El hito de esa época fue la integración de la caja de cambios en el cárter del motor, ya que hasta la época las cajas eran un elemento independiente del motor (solución utilizada hoy en día por marcas como Harley Davidson) Apoyándose en esta innovación aparecieron la Thunderbird y la Bonneville fabricadas hasta 1973. A mediados de los sesenta, el director general de la marca se dio cuenta de la pujanza que tenían las motos japonesas, y tras un viaje a Japón a las fábricas de las principales marcas, se diseñó la nueva Trident Triple. La respuesta británica a la Honda CB 750 apareció en el mercado un mes antes que la japonesa, llegando a alcanzar varios éxitos en la Isla de Man.

Pero cuando BSA se fusionó con Norton-Villiers en 1973, la marca ya estaba tocada de muerte, y solo pudo llegar hasta 1977. En ese año los trabajadores se hicieron cargo de la empresa bajo el nombre de Meriden Motorcycles. En 1981 la empresa consiguió quitarse de encima las deudas que arrastraba de la época anterior, pero esta situación solo llegó hasta 1983, cuando el liquidador sacó a subasta la planta y toda su maquinaria.

En 1990 John Bloor compró el nombre de Triumph y dio comienzo a la nueva gama de motocicletas que hoy conocemos. En septiembre de 1990 ya se pudo ver en el salón de Colonia la nueva Triumph Trophy 1200, que era la punta de lanza de la nueva gama compuesta por los modelos Trophy, Daytona y Trident, comercializados ya en 1991. En 1993 resucitó otro nombre mítico de la marca, la Tiger. En 1994 apareció la Thunderbir, de la que derivarían toda la saga de linea clásica que han sido el principal pilar en el que se apoya la nueva época de la marca.

Como veis la historia de Triumph ha sido de todo menos tranquila, pero gracias a la genialidad y predisposición del John Bloor pudo renacer de sus cenizas y hacerse un hueco en el mercado que muchos quisieran para si. Las motos de aspecto clásico pero con tecnología moderna no serían lo que hoy conocemos sin la contribución de Triumph.
Extraido de la Historia de las Motocicletas por Roger Hicks, editorial Edimat
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Miér Abr 21, 2010 6:54 pm

Acabo de leer un articulo en el Biker zone, que me hago eco para este hilo es sobre una triumph realizada en Suecia el creador es un tal Ola Thorslund , viene a contar con el típico prologo de criado entre motos y que de pequeño los pañales los mojaba en gasolina , bueno alo que vamos la moto chasis rígido de 1953 , comienza comentando que estos motores son pequeños para algunos modelos y que las clasicas Triumph son poco fiable argumenta que han reparado y soldado culatas, cárter y la caja de cambio añade que la tecnología de esta moto no da para escribir mucho, pero si del estilo Old School.
La verdad que la moto es guapisima , chasis negro y deposito y guardábarros en metal flakes plata con flaming rojo candy con fileteado en blanco y algun que otro pinstriping , comenta sobre el deposito que es muy especial , es de stock un accesorio para las carreras de los años 50 llamado "Wassel banana" y una magneto que fue de un avión ante de que fuera a parar a la moto .
En nombre que le ha puesto a la moto es satisfaction por los stones , pero admite que rodar en una Triumph Clásica no es una experiencia satisfactoria.
Hay que estar trabajando en ella todo el tiempo para mantenerla en funcionamiento ,comenta que la revoluciones a velocidad normal son hasta dolorosas y la puntilla final es que no a conseguido rodar mas de 20 km seguidos.
Pa morirte ,un truño las clásicas Triumph . Sad
saludos
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  pacochopper el Miér Abr 21, 2010 8:16 pm

Tío estas motos, las triumph clásicas están estéticamente muy guapas además tienen mil posibilidades de transformación, pero yo de momento no me compraría ninguna. Ahora está muy de moda pensar en old school a lomos de una triumph rígida, pero muchos de los que piensan esto saben que sólo es una fantasía en su cabeza. Es como lo de ventilarse a tu cuñada, que está muy bien pero siempre que no pase del límite de tu fantasía. Tengo colegas guiris que hace años me hablaban de estas motos como cabronas, se referían a ellas como verdaderas motos para mecánicos. Brian me decía: "tío ¿cómo es posible que se averíen cosas tan chungas?...se piraban piezas vitales en plan marrón gordo, una detrás de otra, guías de válvulas, piñones de la caja de cambios, muelles de embrague que se "destemplan" sin avisar, las culatas y los cilindros no aguantaban bien las dilataciones y contracciones de la temperatura y se rajaban,....una auténtica mierda vamos, y aquí muchos de nosotros babeando porque nos han dicho que son cool. Como para casi todo en esta vida, hay soluciones, con pasta está claro. Piezas de estética old pero con materiales e ingeniería moderna para hacer previo pago la vida de los propietarios de triumph más fácil.

Las nuevas van mucho mejor, recuerdo el artículo de una inglesa fanática de las triumph clásicas a la que la marca eligió para rodar unos kms y así probar las nuevas. La inglesita añoraba las "good vibrations" de su triumph vieja, pero se sorprendía porque en el trayecto de prueba con la nueva, no había tenido que usar ni una sóla vez su bolsa de herramientas Shocked Shocked Shocked
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Miér Abr 21, 2010 9:58 pm

Lo que no entiendo es como dando tantos problemas se mete la gente hacer chopper ,bobber . etc que ganas de quedarte tirado por hay cada dos por tres . saludos
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  juanillo el Miér Abr 21, 2010 10:12 pm

Pues eso no solo pasa con las triumph. La semana pasada un colega me trajo una shovel a casa para hacerle unas cosillas y esta mañana como por arte de magia la hija de p... no ha habido manera de ponerla en marcha, y lo jodido es que ayer arrancaba perfectamente. No lo entiendo, hay chispa y entra gasolina, y el encendido ni se ha tocado....juas vaya puta tarde que llevo y sin resultados. Mañana cambiare las bujias y haber si hay suerte..Admito sujerencias por si se os ocurre algo!!!!
P.D. Lo siento se me he desviao del tema, en definitiva queria decir que que no solo las triumph (que tambien) son un truño....Cada vez me gustan mas las mecanicas japos antiguas!!!!!!!!! Salu2
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Miér Abr 21, 2010 10:22 pm

Una Yamaha xs 650 , también tendrá tantos problemas ,no lo creo .
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Miér Abr 21, 2010 10:33 pm

Me acuerdo cuando empece a modificar la virago había chispa y gasolina pero aquello no arrancaba empiezo a desmontar que si un grifo electrónico una bomba tacometrica dos depositos de gasolina mogollón de cables yendo y viniendo y le digo a mi Padre esto no me gusta nada . lo vamos a quitar todo y lo quitamos todo la gente decía eso no arranca mas , simplificamos todo al máximo rediseñando todo el sistema eléctrico , coloco el ultimo cable y dice mi padre dale al pulsador de arranque y RRRRRRRRRRRRRRRRRRRR que gran momento como disfrutamos . saludos
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  pacochopper el Jue Abr 22, 2010 8:14 am

Es que esto es como todo, si le hablas a cualquiera de que te encanta un hot rod con motor v8 que gasta 35 litros a los 100, te va a decir que estas tarado. Si le dices a otro que le vas a poner a tu moto un chasis rígido para no poder volver a pasar una itv en la vida, pues misma respuesta. Las motos viejas tienen su público y a nosotros no nos ha de extrañar. Se puede ir de super auténtico con un hierro de más de 40 años, pero hay que saber donde se mete uno. Que no os engañen con excusas baratas. Si lo que quereis es una moto utilitaria, darle al botón y deborar kilómetros, bajo mantenimiento, fiabilidad,... tu no quieres un cacharro antiguo.

Molins una xs 650 con 150.000 km y 30 años casi seguro que también está para el arrastre y encima es más difícil encontrar repuestos que para una shovel o un pan Sad

De las sr 400 y 500 que tanto gustan a los brat, mejor no voy a hablar silent
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Jue Abr 22, 2010 10:25 am

Entonces la pregunta seria que base es ideal ? que no tenga tantos problemas . saludos
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  pacochopper el Jue Abr 22, 2010 3:11 pm

Tu mejor base es la que más te guste a tí.
Para mí la mejor es la leonart spyder de mi parien affraid affraid affraid affraid Laughing Laughing Laughing
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  juanillo el Jue Abr 22, 2010 4:43 pm

Pacochopper tienes toda la razon tio.. Si lo que uno quiere es fiabilidad no puedes tener una moto con mas ciertos años, pero la satisfacion de llevar un cacharro antiguo tampoco la tendras con una moto nueva. Lo ideal seria encontrar un equilibrio, pero entonces se supone que no seria del todo autentica (la moto). Yo prefiero un hierro problematico, jajajajja,esto lo digo porque hoy GRACIAS A DIOS he arrancado la shovel que si no....... Very Happy
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  El rector el Jue Abr 22, 2010 5:00 pm

Compadres, la solución es ser el dueño de la exposición de motos itinerante del Guggenheim
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Jue Abr 22, 2010 8:48 pm

La solución es tener mas de una, tu moto fiable para tus viajecitos y el cacharro viejo para andar por la ciudad.añade tu pedazo de nave equipada con buenas herramientas , un sueño clown . saludos
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  juanillo el Jue Abr 22, 2010 11:18 pm

Y unas tias buenas en bikini lavandote los coches y las motos , no? seguiremos soñando.salu2
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  legendario el Vie Abr 23, 2010 12:30 am

Pos yo creo q la moto "auténtica" es la de uno mismo, sea nueva o vieja, fiable o problemática, británica, asiática o americana, q más da? siempre y cuando vayas a gusto con ella, no?
Kien kiere hacer kms en un rígido pa partirte la espalda? pos el q lleva un rígido es xq se la pone dura y sabe lo lleva y cómo debe llevarlo...., pues ese razonamiento sirve para no llevar intermitentes, espejos, bajar suspensiones, exagerar lanzamientos de horquillas... y todas esas transformaciones d las q todos disfrutamos realizando o como es mi caso observando de có Rolling Eyes mo otros hacen esas (para mi) obras de arte pos eso.
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Vie Abr 23, 2010 4:21 pm

Bueno aclarado el tema vamos a poner algunas preparaciones .



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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Vie Abr 23, 2010 4:25 pm



Mira que es bonito el jodio pirat



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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Vie Abr 23, 2010 11:29 pm

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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  MOLINS el Vie Abr 23, 2010 11:50 pm

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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  VICARIO el Sáb Abr 24, 2010 11:21 am

Yo no creo que solo en los años vaya la fiablididad.
Está muy bien eso de ser un nostágico y todo lo demás, pero hay motores que se saben que son problematicos y que siempre lo fueron (si ya tienen unos añitos peor aun).
Tener un motor triumph, un BSA, un Shovel, un Pan o un Knucklehead, hay quien alucina con una benelli sei, pero son motos que no fueron buenas ni cuando eran nuenas Laughing Laughing
Para exposiciones, bike shows o para hacer pocos kilometros al año valen, pero poco mas.
Si lo que se quiere es una estética clásica siempre se puede recurrir a un triumph mas moderno, a una W650 y cosas similares.
Moverse por temas estéticos siempre es dificil... yo no llevaría un rígido, hasta hace poco tuve una ducati 996S y se lo bien que trabajan el conjunto de horquilla y amortiguador Ohlins y lo que ayudan para pasar por curva Laughing Laughing el rígido te limita mucho. Me gustan las, llamemoslas, custom (ya sabemos que custom son todas) pero ante todo para mi una moto tiene que funcionar, que frenar, que tumbar, que agarrarse a la carretera...
Hacer una moto bonita es fácil. Bonita y efectiva cuesta más...


Última edición por VICARIO el Sáb Mayo 22, 2010 9:51 am, editado 1 vez
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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  juanillo el Mar Mayo 04, 2010 6:01 pm

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Re: CHOPPER TRIUMPH

Mensaje  El rector el Mar Mayo 04, 2010 7:20 pm

guapas juanillo
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Re: CHOPPER TRIUMPH

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