CONCEPTOS.......................(HISTORIAS BIKERS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONCEPTOS.......................(HISTORIAS BIKERS)

Mensaje  MOLINS el Sáb Mayo 08, 2010 10:59 am

Chopper y Bobbers

Historia

Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos moteros de Estados Unidos que habían combatido en Europa estaban descontentos con las motocicletas de su país (principalmente Harley-Davidson e Indian), ya que las europeas eran más ligeras y divertidas de conducir. Para mejorar sus capacidades, y en la ausencia de cualquier tipo de kit de potenciación de motor, los ex-soldados optaron por lo básico: cortar y quitar ("to chop" o "to bob" en inglés) todo lo innecesario al buen funcionamiento de la moto para perder así peso y ganar velocidad. Así nacieron las "Bobbers", motos desnudas, sin parabrisas, respaldos, faros auxiliares, defensas, con asientos minimalistas, guardabarros recortados y muchas veces sin freno delantero. Las pesadas y poco potentes Harleys e Indians se transformaron así en motos ligeras y divertidas, que llegaron a usarse en carreras. Algunas Indian llegaban a los 200 km/h, lo cual era un récord para la época.

A finales de los 60 aparecen las "Choppers", que se diferencian de las "Bobbers", básicamente por un lanzamiento de la horquilla desmesurado. El manillar elevado, llamado "cuelgamonos" (ape hangers) hizo su aparición. Los respaldos kilométricos consistentes en una simple barra de acero fijada al chasis rígido eran otra característica de las "Choppers" El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho, adaptando neumáticos de coche. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada, la mayoría del tiempo experimentando con colegas en garajes. La mayoría de "Bobbers" y "Choppers" de la época no tenían batería, el encendido se hacía con un magneto, y el embrague se encontraba en el pie, mientras que las velocidades se pasaban con la mano. Este sistema era llamado "Suicide Shift", o embrague suicida). Unido a la ausencia de freno delantero, la conducción era por lo menos arriesgada, pero divertida que era lo esencial.

El negocio de la construcción y modificación de Harleys apareció a finales de los años 80. Talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser más buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por sí mismo, sólo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocidos, uniéndosele un séquito de empresas que hoy en día poblan la escena internacional de la transformación y customización. Apareciendo regularmente en programas de televisión y siendo estrellas ultramediatizadas, podemos encontrar a Jesse James y su empresa "West Coast Choppers" y a los hermanos Teutul con "Orange County Choppers". Hoy en día la idea de una "Chopper" ha cambiado totalmente. El "hazlo tú mismo", ha dado paso a miles de empresas que ofrecen sus piezas y sus servicios para hacer el sueño del propietario realidad. Ante la avalancha de kits de potenciación de motor, (un motor Harley Davidson preparado, o un motor de la indústria auxiliar, igual en forma y funcionamiento, pero no así en potencia, pueden alcanzar cifras de hasta 180 cv para cilindradas que van hasta los 2500cc) cortar y quitar piezas para aligerar el peso, es ya más una norma estética que una utilidad para ganar velocidad




avatar
MOLINS

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCEPTOS.......................(HISTORIAS BIKERS)

Mensaje  MOLINS el Sáb Mayo 08, 2010 11:01 am

Motos Rat...(Rata)


Qué son las "Rat Bikes"?

Son motos en las que, de forma intencionada, se abandona su limpieza y su cuidado externo para conseguir un aspecto cercano a la chatarra.
Incluso hay concursos de motos Rats en las que cualquier signo evidente de limpieza, cromado sin oxidar, tornillos apretados.... son causas de penalización.
A veces, los propietarios de Ratas cuelgan carteles con frases graciosas como: "Parece increible pero funciona", "No te rías... está pagada", etc.

Aqui teneis unas muestras de lo anteriormente comentado...Unas autentikas RAT´S BIKES
avatar
MOLINS

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCEPTOS.......................(HISTORIAS BIKERS)

Mensaje  MOLINS el Sáb Mayo 08, 2010 11:03 am

Chopper Sueco




Es sobre todo en Escandinavia donde se ha desarrollado un estilo de chopper “europeo”. Sus características derivan principalmente de las chopper de largas horquillas de Estados Unidos de los años setenta.

Lo curioso del caso y en parte lógico, es que sea esta la zona europea donde más transformaciones de motos se producen. Si tenemos en cuenta que durante más de 6 meses los moteros no pueden salir a la carretera y que apenas si hay luz para una vida normal, imaginaros la de tiempo muerto que tiene uno pensando en su pequeño juguete del garaje. Si a esto añadimos una radial, dos martillos y un montón de ganas….. ha cortar y a fabricar choppers.

El concepto básico es_ un chasis rígido con rueda delantera estrecha, de 21 pulgadas, en combinación con una rueda trasera lo más ancha posible y una larga horquilla.

La limpieza de lineas se logra con la colocación de la instalación eléctrica por el interior del manillar y del chasis. El minimalismo del equipo se contradice con las enormes y lujosas ruedas de radios.

Con frecuencia se renuncia por completo al freno delantero. En la rueda trasera el vehículo, no muy ligero, se frena con una buena combinación del freno de disco y el denominado freno motor, transmitido a la corona de la rueda por mediación de la cadena secundaria. A pesar de su diseño espartano, a los amantes de las choppers suecas les encanta hacer largos viajes, con lo que se ha descubierto el respaldo como portaequipajes.

En lugar de autografías con relieve, las verdaderas Chopper suecas prefieren los gráficos sencillos y los colores discretos.

Algunos diréis o pensareis que todas las choppers son iguales, pues no. Por favor fijarse bien en la limpieza de cableado y el minimalismo de la maquina, una preciosa maravilla
avatar
MOLINS

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCEPTOS.......................(HISTORIAS BIKERS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.