Al loro con los pedidos al extranjero!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al loro con los pedidos al extranjero!

Mensaje  Ñaxson el Miér Ene 12, 2011 12:42 am

Hoooola a todo el mundo y feliz año nuevo...

Simplemente quería entrar a comentar con lo que me he encontrado en mi último pedido a EEUU por Ebay. El tema es que me pillé unos mandos de Sportster bastante tirados de precio (2a mano, claro) y a la hora de enviármelos recibí una carta de aduanas diciendo que mi pedido (importación, según ellos) estaba retenida en el aeropuerto de Barajas (no te jode, como si tuviera tiempo para jugar a las cartas...) a la espera de que haga el pago correspondiente del 18% de IVA sobre el precio del pedido. Vaaaaaaale...Jode, pero PUEDO entender que hay que equiparar precios (otra cosa es que quiera Evil or Very Mad).

El problema viene cuando:
1.- No vivo en Madrid (ni cerca) y tengo que recoger la mercancía.
2.- Que, en caso de no vivir en Madrid, PUEDO (por no decir que estoy poco menos que obligado a) delegar en una empresa llamada SPEEDTRANS para que hagan de transitario, me recojan el paquete de los cojones y me lo envien a casa, previo pago de un dinero extra por el esfuerzo (Gastos de gestión, dicen ellos...poner dos sellos). Serán CABRONES!!!
3.- Que, además de pagarles para que dejen de tener secuestrado algo por lo que ya he pagado a un particular, me dicen que tengo que pagar el transporte de Barajas a mi puta casa, en Barcelona, CUANDO YA HE PAGADO EL TRANSPORTE AL VENDEDOR, DESDE UN PUTO PUEBLO EN EL CULO DE WYOMING, O DE DONDE COJONES SEA, HASTA BARCELONA!!!!!!!
4.- Que por lo que parece este secuestro de pedidos está a la orden del día, y que en principio el proceso este se debe llevar a cabo con pedidos desde fuera de la Unión Europea que superen los 20 euros de valor.

Pues eso. Que llevo un cabreo más que considerable. Creo que os puede interesar a muchos. Un saludo y vigilad las carteras. Qué será lo próximo?

PS: También he ido investigando a ver a quién cojones tengo que apuntar en mi lista de enemigos si la cosa se eterniza más (llevo esperando desde finales de noviembre), y me he encontrado con este simpático blog http://www.speedtrans.es/ donde la gente comenta su experiencia. Pa flipar...
Ñaxson

Ver perfil de usuario

Re: Al loro con los pedidos al extranjero!

Mensaje  kustomville el Miér Ene 12, 2011 3:35 am

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
kustomville

Ver perfil de usuario

Mensaje  marcos360 el Miér Ene 12, 2011 11:20 am

seran cabrones.....

sabes si esto tambien es para los pedidos que vienen de UK???? estoy esperando unos zapatos y no me haria ni puta gracia que me los retengan.....

marcos360

Ver perfil de usuario

Mensaje  Leroy Brown el Miér Ene 12, 2011 5:51 pm

A ver, a ver, haya paz. Desde UK no te pararán nada, porque es de la comunidad económica europea, y a efectos de negocios, no hay fronteras.

Ñaxson, lo que te ha pasado, es que te han parado el envío en las aduanas, lo cual es una cuestión de suerte, pero entra dentro de la normalidad. Legalmente, todo lo que supere esos 20€ (ciento y algo hasta hace unos meses, va variando), que es lo que se conoce como "límite de bajo valor", tiene que pasar por un despacho de aduanas, en el que te cobrarán el IVA y los aranceles que correspondan, si corresponden. El IVA es un 18% sobre la suma del valor de la mercancía más el coste del transporte, y los aranceles se pueden consultar en el taric (buscad en google), aunque para encontrarlos os volveréis locos y contando un 10% ya iréis sobrados, porque normalmente serán de 0% a 5-6% como mucho (para piezas, porque un vehículo entero y documentado paga alrededor de un 10%).

Una vez te han parado el envío, lo normal es que te notifiquen lo que hay que pagar (IVA + aranceles) y entonces vayas, lo pagues, y te lo entreguen. Esto es muy bonito si te lo paran en la aduana de tu ciudad y puedes pasarte dentro del horario establecido (yo lo he hecho), pero si te pasa como en este caso, o te vas a Madrid a hacer tú la gestión, o tienes que pagarle a un aduanero para que la haga por tí. Yo en el curro trabajo mucho con FedEx, y por ejemplo ellos también hacen la gestión aduanera, aunque son una empresa de transporte (no se si para particulares también, pero para empresas, seguro).

En conclusión: lo único que tienes que pagar de más, es a un tío (el aduanero, speedtrans) para que te haga la gestión allí, pero el pago del IVA y los aranceles, aunque también es una tocada de huevos, es normal.

Ahora vamos a lo del envío: si viene por usps (correo americano), ups, fedex, o como sea, una vez se ha hecho la gestión del pago de IVA y aranceles, el envío queda liberado y la misma empresa sigue el transporte hasta tu casa. De hecho, es el camino normal: orígen -> aduana de salida -> aduana de entrada -> destino. Por lo que dices, me da la impresión de que speedtrans son unos listos y te han dicho que el envío se queda allí parado para así llevartelo ellos y cobrarte, además de la gestión aduanera (que es correcto), el transporte de Madrid a Barcelona, que ya has pagado a usps, ups, fedex, o el que sea que lo ha traído desde orígen hasta la aduana de Madrid.

Bueno man, a ver si te he soltado este rollo a tiempo y puedes mandarlos a la mierda y conseguir que el envío siga su camino normal (y pagar lo mínimo posible Wink ).
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ñaxson el Miér Ene 12, 2011 7:12 pm

Hey Leroy!

No, tío. El pago del IVA es razonable, claro. Yo no me meto con eso (bueno, sí...Pero sé que no tengo razón). Lo que sí me molesta, entre otras cosas, es que si no vives en Madrid, eres particular y tratas con otro particular, te vengan tocando los cojones con movidas así, dando subcontratas a empresas de coleguitas que te van a intentar desplumar a la mínima ocasión. Llevo recibiendo paquetes y movidas de hace la polla de tiempo y sí que alguna vez que otra me habían hecho pagar IVA y aranceles porque igual el paquete ya era un poco excesivo, pero aparte de eso, jamás había tenido problema. El PROBLEMA es que parece ser que se están poniendo bordes para intentar sacar más pasta al personal, así que los envíos desde fuera de la UE se los van a mirar más estrictamente, sin más objetivo que poder gravar a aranceles y movidas que se sacan de la puta manga (Por cierto, UE no es igual a Zona Euro. Gran Bretaña está dentro de la UE, así que no cunda el pánico).

FedEx, UPS y otros tienen la ventaja de que, además de hacer el trámite aduanero, etc, etc te traen las cosas a la puerta de tu casa dentro del plazo razonable de tiempo, sabiendo DE ANTEMANO cuánto te va a costar el envío con pelos y señales. Speedtrans te retienen el pedido hasta que te pongas en contacto con ellos, les digas lo que es, cuánto te ha costado, presentes una declaración jurada de valor y una prueba de compra PARA QUE ELLOS TE MANDEN UN PRESUPUESTO DE CUÁNTO TE COSTARÁ TODA LA MOVIDA. Lo que tú decías, que son unos listos del copón y que se cobran ellos mismo un servicio que además hacen mal. He hecho trámites aduaneros en el pasado y nunca me había encontrado tanta inutilidad. Hace más de un mes que espero a que me llegue mi pedido, con la impotencia de pensar que está en Madrid y que no puedo hacer nada más que joderme y esperar...

Leroy, tío, te agradezco mucho tu postura sosegada y tranquila al respecto, pero os voy a poner lo que exigen para que sepáis de qué mal vais a morir si os paran un pedido...y hay cosas que claman al cielo...

Aquí la carta que te envían desde la aduana:

Y aquí el presupuesto roñoso que me enviaron después de enviarles la carta cumplimentada, la declaración jurada de valor y el recibo de pago de Paypal:

Datos de interés del envío postal
Fecha Contacto: 16/12/10 (1) Bultos: 1 Peso: 2 Mercancia: MANDOS DE MOTO

(Peso 2? 2 qué? 2 kilos? 2 cojones de mico tuerto?)
Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
Total Factura: 92 Divisa: USD Cambio: 1,3112 70,16 € Seguro: 0,21 €
Presupuesto de Importación
- Derechos Aduana 0,00 0 % 0,00 €
(Uy, pero qué majos...)
- IVA Aduanas 70,37 18 % 12,67 € (Ok. Vale, me toca pringar)
- Recargo Equivalencia 0,00% 0 % 0,00 € (Ah, bien, bien...Qué coño es esto?)
- Gastos terminal ADT 17,40 €
(Comor? por poner dos sellos y tenerme el paquete perdido un mes y pico? Un poco caro y un mucho de jeta aquí, eh?)
- Gastos presentacion aduanas 3,80 €
(Aduanas, Iñaki. Iñaki, aduanas...)
- IVA 18% sobre 21,20 € 3,82 €
(jodeeer...Y no me cobran el IVA por vago y maleante?)
Total a Pagar: 37,69 €
(Tócate los cojones, que me cuestan los putos mandos de Sportster un 50% más de lo que pagué originalmente por ellos...)

En fin. Espero que sea de utilidad!
Ñaxson

Ver perfil de usuario

Mensaje  Leroy Brown el Miér Ene 12, 2011 8:06 pm

Si al final es eso, que nos sangran por todas partes, y no me hagáis hablar del maldito impuesto de transmisiones patrimoniales, porque se me comen los demonios Evil or Very Mad

Tengo un colega que es abogado fiscal, y siempre me dice que, si supiera cómo nos la meten por todas partes y cuanta pasta nos joden, me subiría por las paredes, pero literalmente.

Bueno, espero que te lleguen los mandos pronto y que pases los mínimos cabreos en el futuro por estas cosas, aunque alguno siempre nos tocará.
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba