VIRAGO RIGIDA.

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VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  MOLINS el Miér Feb 10, 2010 4:27 pm

Desde que vi esta foto me anda rondando la cabeza hacerlo , sobre todo por bajar el culo de mi virago , pero la pregunta es la siguiente resentirá mucho el chasis de mi moto la suspensión rígida , alguien a probado esto ,se nota mucho el cambio , es soportable en las carretera greco romanas que tenemos en la ciudad .
me gustaria escuchar alguna opinion sobre el tema .
saludos.

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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  kustomville el Jue Feb 11, 2010 1:00 am

hombre, no te pierdes mucho...dos barras de acero.....

a probar!!!! Twisted Evil
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  crow el Jue Mar 25, 2010 5:58 pm

Es poco trabajo y reversible en un momento, todo es saber lo que aguanta tu culo y tu espalda, tambien es algo que se puede hacer en una sporster.
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  MOLINS el Jue Mar 25, 2010 6:15 pm

La verdad es que tengo ganas de probarlo , es pura curiosidad.
Mira la tuya.

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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  MOLINS el Jue Mar 25, 2010 6:40 pm

Este lo vende especifico para harley y ademas simula un amortiguador . (pa los verdes)



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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  crow el Jue Mar 25, 2010 8:59 pm

Es una forma barata de pegar el guardabarros trasero a la rueda sin problemas de roces, por cierto, en la primera foto no me he fijado muy bien en las barras, je,je,...

Bueno y pensando, se me ha ocurrido que con unos amortiguadores viejos, se pueden soldar unos topes y que no actuen, otra forma mas disimulada de bajar la moto, pero no queda tan limpia como en las fotos.
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  MOLINS el Jue Mar 25, 2010 9:28 pm

Yo pensaba aprovechar las cogidas de los amortiguadores viejos y soldarle la barra.
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  pacochopper el Sáb Mar 27, 2010 12:35 am

No te cortes Molins, hazlo ya. Aplástala al suelo con unos "struts" (así es como se llaman esas barras rígidas). Los que habeis puesto en las fotos, los negros, los venden los de Biltwell y cobran unos 99 pavos. Si tienes oportunidad hazlos tú no es complicado. No los dejes a la altura de los muelles originales, sería hacer el pipa, hazlos cortitos, de 10" para abajo.

Con respecto a tu pregunta sobre si el chasis se resentirá, no hombre, el chasis no. Pero si bajas mucho, la junta cardánica que conecta la salida de tu transmisión al eje del cardan no va a trabajar derecha, lo hará forzada, así que puede ser que sólo te dure 300.000 km o más jejeje. Venga tío ponle ya los struts, no hay excusa esta vez.

Tu espalda y tu culo seguro que se resienten, pero será soportable, no es tan fiero el lobo como lo pintan. Un consejo, no llenes la rueda a 2.5 kg, con 1.5 ó 1.7 será suficiente, la goma a esa presión te hará la vida más confortable. Sin embargo si pones los 2.5 kg preparate a castañetear los dientes, se te van a caer los empastes jajaja.

Un saludo
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  juanillo el Sáb Mar 27, 2010 12:55 am

Hola, yo llevo suspension neumatica en mi sporty pero siempre la conduzco con la suspension bajada, osea rigida y la verdad es que te acostumbras rapido.Eso si , si ves un bache esquivalo o levanta en culo porque si no la espalda si que te la crujes... Sad
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  Leroy Brown el Sáb Mar 27, 2010 1:29 am

Para hacer los struts uno mismo, hace falta utilizar algún tipo de acero en concreto, o algún grosor determinado? Lo digo porque he visto algunos verdaderamente finos, y no se yo hasta qué punto aguantará eso. Imagínate que se te parte en marcha What a Face
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  crow el Sáb Mar 27, 2010 12:11 pm

Lo suyo sería tubo de acero macizo, si quieres algo fino, cualquier herrero te puede aconsejar.
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  juanillo el Sáb Mar 27, 2010 6:18 pm

yo creo que como las barras son muy cortas, con que las hagas de varilla calibrada de 16 mm es suficiente.Y si las haces con unos casquillos mas anchos en las puntas (como las de la foto) ya puedes estar seguro que aguantan lo que le eches.
P.D. (soy herrero.. Cool jejejeje)
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  crow el Sáb Mar 27, 2010 7:29 pm

juanillo escribió:yo creo que como las barras son muy cortas, con que las hagas de varilla calibrada de 16 mm es suficiente.Y si las haces con unos casquillos mas anchos en las puntas (como las de la foto) ya puedes estar seguro que aguantan lo que le eches.
P.D. (soy herrero.. Cool jejejeje)

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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  Leroy Brown el Dom Mar 28, 2010 4:38 pm

Gracias por el apunte Wink
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  kustomville el Miér Jun 30, 2010 1:10 am

alguien sabe algo mas de esa virago rigida...la de la foto??

algo anda por aqui.... Wink
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  VICARIO el Miér Jun 30, 2010 11:10 am

Un tubo hueco soporta mas que una barra maciza.
Yo elegiría un tubo de acero del grosor del tubo del chasis, por la cosa de que se supone que queremos estética rígida.
Un tubo de 25mm de acero estirado en frio con pared de 1,5mm es mas que suficiente para trabajar a compresión.
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  khutklu el Vie Jul 02, 2010 2:10 am

a ver que entonces me he liao, al final ¿aguanta mas una barra maciza o un tubo hueco?.
y el minimo ¿de cuanto grosor o diametro?,
es que estoy pensando hacer rigida la shadow y asi poder bajarla muchooooooooooo.

un saludo

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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  VICARIO el Vie Jul 02, 2010 11:09 am

Por consideraciones estructurales que no me voy a extender en explicar ahora... una barra hueca soporta mejor las torsiones y esfuerzos de compresión que una maciza usando mucho menos material y por lo tanto peso.
Soporta mas un tubo de 22mm que una barra de 16mm. Puedes hacer la prueba intentando doblarlos tu mismo.

Pero vamos, que pensando un poco, verás que no existen motos con chasis macizos, con los que, de funcionar el invento, podrian hacer unos chasis de menor tamaño.

La medida? Tu mismo, pero si se trata de simular un rígido yo no usaría menos de 25mm por cuestiones estéticas. Dependiendo del material podrás usar más o menos diametro.
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  khutklu el Sáb Jul 03, 2010 1:24 pm

25mm ok y ¿grosor del tubo?

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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  VICARIO el Sáb Jul 03, 2010 8:25 pm

Con una pared de 1,5mm vas sobrado.
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  khutklu el Lun Jul 05, 2010 4:07 am

ok , tomo nota.

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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  pacochopper el Lun Jul 05, 2010 3:01 pm

Estoy de acuerdo en que un tubo aguanta más que un macizo.
He hecho y llevado struts en varias motos y unas veces los he puesto de tubo y otras macizos, y no han dado problemas ninguno de ellos. Los macizos personalmente me gustan más, los he usado de sección cuadrada y retorcidos (como los de las rejas), quedan muy guapos. De sección redonda con taladritos. También pienso que cuanto más gordo el strut mas feo es, lo ideal son unos "finitos", que se vea que no es un amortiguador enfundado. Igualmente soy de la opinión que poner unos struts es para hacer algo radical, si los dejas a la altura que te daría un amortiguador, no tiene mucho sentido.

Un saludo.
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  kustomville el Lun Jul 05, 2010 3:51 pm

Shocked Shocked Shocked paco!!!!

que haces, desaparecido...??
no vienes a ver los freakys.....pensava que estavas con Molins en eso de la soldadura,,, Very Happy
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Re: VIRAGO RIGIDA.

Mensaje  pacochopper el Lun Jul 05, 2010 4:10 pm

Que pasa tío

No escribo mucho, pero leo el foro y vuestros post casi a diario. Sigo tus progresos con los varios frentes que tienes abiertos.

Un saludo Marcos, nos vemos por Faro.
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