La Virago Virguera!

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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Bubal el Jue Jul 28, 2011 3:59 pm

Chaval te está quedando de lujo. Una máquina con los amortiguadores me ha gustao, si....
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  marcos360 el Jue Jul 28, 2011 5:59 pm

buen trabajo!

Por curiosidad, cuanto has encogido los amortiguadores en milimetros?

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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Ñaxson el Vie Jul 29, 2011 4:03 pm

Gracias!

Al final los he rebajado 25mm, es decir 2,5 cm, es decir 1". No me toca la rueda el guardabarros, aunque intento evitar baches y después de unos cuantos días rodando de aquí para allá, estoy pensando en comprarme una faja para los viajes largos...

Siguiente parada, fuera bellotas!
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Bubal el Lun Ago 01, 2011 10:07 am


y tu querías unos struts jejejeje, el otro día probé unos para la sportster en la de mi viejo y joder con las bandas de goma de la carretera......

y eso las bellotas a tomar por culo y un depósito penaut al canto, va a quedar virguera Twisted Evil
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Ñaxson el Lun Ago 01, 2011 9:55 pm

Sí, creo que los mandos de Sportster que cambiaba por un guardabarros los intentaré cambiar por un depósito peanut...Alguien por ahí a quien le interese el cambiooou?

Un saludo a todos!
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Ñaxson el Vie Ago 12, 2011 11:43 pm

Bueno, después de la odisea protagonizada por el chache la semana pasada, hoy he vuelto rodando desde Zaragoza hasta casa sin ningún problema. Menos mal!

CDI, regulador y batería reventadas. De postre, el piloto trasero también daba problemas, ya que la luz de freno no funcionaba. La resistencia estaba chamuscada del todo, así que he tenido que buscar otra e ir haciendo pruebas (bueno, junto con mis dos primos, menos mal de ellos!), porque el valor de la resistencia no se veía por el chamusque! Todavía no está muy pallá, así que tendremos que mirar si le metemos algún cambio...Por ejemplo, adaptarle una tulipa y meterle bombilla incandescente directamente. Bueno. Ya veremos!

Y hete aquí la destrucción masiva!



Bueno. Está todo carbonizao. Los condensadores, diodos, resistencias y pistas del circuito están quemados de la hostia. Lo que me lleva a una pregunta vital...

...Si tuviera en mente simplificar el sistema eléctrico, sería posible prescindir de relés e intentar algo para apañar el encendido, prescindiendo de un CDI que, de primera mano, vale 600 pavos? Sería posible prescindir de todos los relés en general?? En principio sirven para operar circuitos potentes sin forzar demasiado, tanta potencia hay como para utilizarlos??

Un, dos, tres, responda otra vez!

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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Ñaxson el Vie Feb 24, 2012 8:54 pm

Hola peña!

Hoy la cosa va de ideas. Se me ha ocurrido que molaría meterle un tiento estructural a la Virago:



OK. A sabiendas de que no me podré comprar una moto mejor hasta que mis hijos se jubilen y que ya me gusta esta moto, me gustaría preguntar a los constructores:

1.- Sería técnicamente viable una transformación parcial del chasis de este tipo? Podría ser legal?
2.- Tratándose de la variación del centro de gravedad, si no recuerdo mal, haría falta que un ingeniero apareciera en escena para poder legalizarla. Alguna vez os habéis enfrentado a algo parecido? Cuál ha sido el coste?
3.- En caso de que no os parezca una jodida estupidez todo lo que estoy exponiendo, alguno de vosotros se vería con coraje de hacerlo?

Seeeeeguimos pa bingo, reinaaaaaa...
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Crazy garaje el Vie Feb 24, 2012 11:47 pm

Yo le tiro a todo lo que se ponga por delante, ahora bien para que sea legal al 100% debería de hacer falta un proyecto de un ingeniero, ya que estas tocando el subchasis, el centro de gravedad no lo has tocado en esas fotos para nada, yo en vista de la situación actual bolsillera de todo el mundo, o lo que es lo mismo que ninguno tenemos un puto chavo, te recomendaría que lo que hicieras como toda la vida de dios, transformas y te guardas tus piezas originales y a los dos años en una mañana la pones pa la itv, la pasas y devuelves la moto a su anterior estado, usease a tu gusto no como toda esta panda de hijos de puta quiere que vayamos, va a ir con una moto de casa su puta madre, antes me compro un trike.
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  marcos360 el Lun Feb 27, 2012 1:47 am

creo que el corte del subchasis no se vera si le pons el sofa de origen no? cuando vayas a ITV se lo pones y listo!

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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Ñaxson el Lun Feb 27, 2012 8:39 pm

Sí, me imagino que cortar el subchasis y luego camuflarlo de alguna manera para la ITV sería algo. La idea es la siguiente (ahí, el Freehand echando humo!):



Básicamente las barras del chasis donde se sostiene el asiento de origen acabarían siendo rectas y paralelas y se alargarían un poco por detrás de los amortiguadores...Bueno, darle un rollito entre flat-tracker y bratstyle. A eso me venía a referir. Créeis que sería MUY cantoso hacer eso? En principio no modifico el número de plazas, y no sé si implicaría mucho más...

Por eso decía que si algún constructor había hecho algo parecido, el precio del tema homologaciones, etc...En fin, que más vale que idee algún asiento que consiga el mismo efecto que la modificación que propongo! Jajaja
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  jalo el Mar Feb 28, 2012 2:26 pm

Ñaxson,hoy tuve que pasar la itv de mi furgo y le pregunte al seco del tio de la itv,su respuesta" ante la eventual modificacion de las piezas originales,que cambien o modifiquen el comportamiento del vehiculo,el proyecto debera estar presentado por un ingeniero en actividad(¿!?),especificando los cambios que seran aprobados si no reviste riesgo alguno,habra que abonar la homologacion segun los cambios"...vi una harley con cambio suicida y con un huevaso de modificaciones (pude ver recortado el chasis,manillar apehanger,escapes como de las viejas indian,que el final del escape se parecia a una concha,horquilla larga larga de cojones,el pavo se gasto en homologacion 1500 euracos) no se si te sirve esta info pero por lo menos es una buena punta para ir deshilbanando el puto ovillo de la itv... No
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Bubal el Miér Feb 29, 2012 12:25 pm

me pillas en cuanto a homogaciones, ¿no vas a cambiar distancia entre ejes, ni dimensiones de estos y de las llantas?, a un amigo mio en la dyna, con llantas,neumáticos, horquilla springer, manillar y amortiguadores traseros le sacaron algo mas de 900€, pero eso fué el año pasado. ¿que como lo voy a hacer en la mia? pues ya he hablado con el ingeniero y como iba a modificar la moto si o si, me dijo, como no sabemos como va a terminar, tu la haces entera y cuando la termines, medimos y te paso presupuesto del proyecto y la homologación.

Incluso por lo que parece no vas a cambiar ni la altura al suelo, seguramente no necesite no proyecto, solo con el certificado del taller, sobraría pero ya te digo no tengo ni idea.

hazte un kit de quita y pon con el asiento y guardabarros antíguos, como ha hecho crazy garge y juanillo con las sr.
Es interesante el cambio que le vas a dar, ánimo que con ganas todo sale.
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  marcos360 el Miér Feb 29, 2012 6:27 pm

yo no creo que tengas problemas si lo haces para que el asiento original se pueda acoplar encima, pero eso te lo diran mejor los maestros que andan por aqui!

lo que si que me parece curioso es que es la primera vez que veo a alguien modificar un subchasis para hacerlo mas alto! es curioso...

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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  legendario el Mar Mar 06, 2012 10:58 pm

hazte un kit de quita y pon con el asiento y guardabarros antíguos, como ha hecho crazy garge y juanillo con las sr.

Pues eso Neutral
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Ñaxson el Lun Mar 26, 2012 3:07 pm

JODER!!!! Estamos que no paramos a disgustos con la puta Virago!!

El otro día clavé el motor a 80 km/h y no me fui al suelo de puto milagro. Pues resulta que se me ha jodido uno de los tornillos que sujeta la carcasa del motor de arranque y se fue de paseo por ahí dentro dejando clavado todo y jodiendo lo que se encontró a su paso. Así pues, se me ha jodido el embrague del motor de arranque y, peor aún, el propio motor de arranque.

Así pues, mi pregunta es...Alguien tiene un motor de arranque de Virago 535 3B (Bueno, bonito y barato) que me pueda vender o cambiar? Por favor?
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  maruder808 el Lun Mar 26, 2012 4:26 pm

si te vale esto http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/motor-de-arranque-yamaha-xv-xs-35203959.htm
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Ñaxson el Lun Mar 26, 2012 6:48 pm

Gracias tio! He encontrado otro mejor de precio por el mismo sitio Smile
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Bubal el Mar Mar 27, 2012 9:57 am

Joder macho que putada la del tornillico!!!!!

A mi de joven, en la variant (la llevaba hasta el culo) me aspiró una arandelita despistada por las láminas de admisión y jodió toooodo lo que había en el carter. Me tocó tirarlo a la mierda y ya de paso puse uno alijerado con componentes de competición, aún lo lleva montado, bueno que me voy del hilo.

Pues eso que me alegro de que hayas encontrao uno.
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Ñaxson el Vie Ago 17, 2012 3:09 pm

Bueno señores!

Pues hemos empezado ya a meter mano un poco más en serio a la Virago. Después de que me la tiraran al suelo OTRA VEZ y me torcieran el manillar, le hemos decidido poner uno de trial al revés, lo que le da un toque mucho más deportivo. Al principio me costó bastante acostumbrarme, pero los casi 1500 km de ida a Munich que hice en dos días junto con una Bonneville fueron un buen entrenamiento. 3000 km de ida y vuelta Barcelona-Munich no me dieron demasiados disgustos, pero mejor toco madera porque estoy a 500 km de casa y tengo que volver!



Manillar cambiado, lo que me lleva al segundo punto de los cambios que le he hecho...Relés debajo del asiento y bellotas cromadas fuera; piñas guardaditas para hacer otro manillar para pasar la ITV y sólo un control de interruptores a la derecha, luces largas, cortas y claxon. Joder cómo cambia la cosa!! Al principio quería poner los relés en el depósito pero obstruían la entrada de aire y la moto funcionaba a tirones, aun con la tobera de entrada recortada. A nivel de mar no sé si se notaría demasiado, pero como la modificación la hice a unos 1200 metros de altura preferí no jugármela. Ahora toca encontrar cómo puentear relés que no se utilizan, como el de intermitencia, para suprimirlos y no tener tanta mierda debajo del asiento.



Y la última modificación en la que estoy enfrascado ahora mismo, a la espera de encontrar algún soldador competente, que me eche un cable con esto:



Depósito de Sportster recortado para que la cacho viga de la Virago encaje. El tema está en que no sé cuántos litros quedarán cuando quede soldado, así que dependiendo de cómo quede y si no tengo problema con el doble cuerpo del carburador (que ambos cilindros reciban el flujo de combustible necesario al pasar de alimentación por bomba a alimentación por depresión), suprimiré la bomba de gasolina y el depósito de debajo del asiento. El problema está en que no sé si tendré que cambiar el doble carburador por uno sólo (por el tema de alimentarlo por depresión), y eso implicaría unos cuantos cambios más que no creo que me permitan pasar la ITV. Bueno, en el peor de los casos se quedaría igual pero con un depósito de Sportster modificado que tampoco es moco de pavo!

En fin, que buen verano a todos! : )
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  jalo el Sáb Ago 18, 2012 7:58 am

Joder Ñaxson,cacho de reforma de has metido macho!!!,muy buena estetica le has dado a la moto con el manillar asi,tiene un aire macarra muy bueno,.....oye,con el tema de la bomba de gasolina,estas seguro que es buena idea quitarsela? lo digo porque creo que la bomba lo que hace es mantener el caudal de la gaso constante a una x presion,aunque,si las motos de antes funcionaban sin la bomba,porque no lo iba a hacer la tuya? en fin,si no funciona ,siempre podras a volver a montar todo como estaba...so,go ahead my friend!!!! Twisted Evil
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  marcos360 el Sáb Ago 18, 2012 5:19 pm

buen cambio si señor! con el manillar bajo y el deposito de sporty la veo muy guapa! buena eleccion!

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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Ñaxson el Dom Ago 19, 2012 10:58 pm

jalo escribió: estas seguro que es buena idea quitarsela? lo digo porque creo que la bomba lo que hace es mantener el caudal de la gaso constante a una x presion,aunque,si las motos de antes funcionaban sin la bomba,porque no lo iba a hacer la tuya?

Claro, es la razón principal por la que tengo que mirármelo mucho. La función principal de la bomba de gasolina es empujar la gasolina que hay en la salida del depósito de DEBAJO del asiento al carburador, que queda mucho más arriba. Claro, otra cosa es que la bomba también contribuya a que el caudal sea regular entre ambos cilindros, pero intentaremos hacer pruebas a ver... Twisted Evil
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  Bubal el Lun Ago 20, 2012 10:37 am

Por que pilla lejos de narices, si no te pasabas un par de tardes por el taller y asunto apañao con el depósito.

Por cierto va a pillar una pinta parecida a una que yo me sé, claro está en cuanto me desatasque. Está quedando la cosa fina, fina....
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  jalo el Mar Ago 21, 2012 12:05 am

Ñaxson,tu moto trae dos depositos de gasolina verdad?..creo que tienes uno debajo del asiento y el principal,podrias anular el deposito de debajo del asiento,ya te quedaria colocar el grifo a el/los carburadores,aunque seguro que tu ya lo sabias man,pero por ideas que no quede...


pd:(yo pondria dos carburadores) bounce
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Re: La Virago Virguera!

Mensaje  sendero81 el Lun Sep 24, 2012 1:37 am

Yo llevo tiempo detrás de esta idea también creo que el peanut le queda cojonudo y el manillar mucho mejor.

Por mi parte después de pensarlo mucho y dado el uso que le doy a la moto me falta autonomía con lo que yo no anularía el deposito de abajo del asiento y así al adaptarle el nuevo peanut tendrías los 10 litros de debajo del asiento mas los del peanut que después de hacerle el tunel creo que quedará cortito de capacidad. no te parece ???


si encuentras un soldador que se lo curre me das el toque que igual tambien me animo a ponerselo de una vez.


suerte que está quedando muy bien.

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