Softail EVO Frisco Style

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Softail EVO Frisco Style

Mensaje  Leroy Brown el Mar Sep 13, 2011 1:09 am

Como ya sabéis los que habéis estado siguiendo la historia en strokers, me acabo de agenciar un softail evo, modelo del 93. Ahí van unas fotillos:

Con esta base, pretendo hacer un chopper "Frisco Style" (al ritmo que permita la pasta, claro! Laughing ). Os pongo una relación de características de la base y de lo que lleva montado a día de hoy:

- Chasis softail

- Motor late EVO 1340cc

- Carburador S&S

- Árbol de levas Andrews

- Lowering kit (en la trasera)

- Horquilla telescópica wide glide de origen

- Faro de origen, pequeño, tipo bates

- Llantas 21" delante y 16" detrás (la trasera, de radios)

- Kit de arranque a patada (el otro día casi la arranco!! Laughing )

- Colas de escape Supertrapp 445 4" que suenan de muerte, pero tienen pinta high tech

- Cuelgamonos de 16" (si no me falla el ojímetro, porque quizás son 18")
Como véis, la base es tremenda, pero tiene curro por delante. Ahora mismo, la tengo en el taller poniendo la transmisión a punto, haciéndole una revisión completa y cambiando algunas juntas para tenerla rodando sin problemas. Primero dejar la mecánica perfecta y luego ya empezaré a modificarla.

Ahora os pongo lo que tengo pensado hacer con cada cosa:

- Chasis: cortar espadines y quedará listo.

- Gomáticos: Avon speedmaster delante y, detrás, gomático de 130mm rollo clásico (Shinko, Coker, etc) con doble banda blanca finita, algo así como el Shinko este:

- Asiento: de momento, le pondré un asiento monoplaza normal para salir del paso (un maldito Corbin!! a caballo regalao...) y quitaré ese pegote de "Galerías del tresillo" que lleva. Cuando modifique la parte trasera, le pondré un asiento solo, slimline (fino y estrecho) con muelles. De momento, no encuentro ninguno que me guste (y que no cueste 400 pavos, claro).

- Guardabarros: la idea es poner un guardabarros pegado a la rueda. La duda es si lo quiero con nervio central (rollo triumph) o liso, pero lo que tengo claro es que lo quiero curvado, no quiero un flat fender (no me molan). Hasta dónde? Lo justo como para poder poner el taco más pequeño del mundo para llevar a la piva de turno Cool Seguramente irá sin pintar (aluminio, o acero lacado, o acero oxidado y lacado). Lógicamente, el guardabarros irá cogido al basculante, lo que no se es si irá cogido con dos tirantes, uno por cada lado (nada de pasarlo por encima del guardabarros) o si con un sissy bar ultra sencillo (una simple barra curvada) que a la vez haga de tirantes para el guardabarros.

- Matrícula y piloto trasero: con el guardabarros pegado a la rueda, la matrícula y el piloto irán al lateral. Las dudas son principalmente con qué piloto poner. Hay alguno que me mola:

Típico de Ford A:

Ford A "Fuck U":

Seven Sins Choppers (Passssssta!! Es el mismo que lleva la Milagros de HD Shop, no?)

- Alforjaca: ya está fuera!

- Horquilla: de momento, se va a quedar tal cual, y así también veo cómo queda una vez empiece a modificar la moto. Lo demás va primero. Lo que sí me molaría hacerle, es comprimirla un poco para dejar la moto paralela al suelo (ahora está un pelín más alta de delante). O eso, o la levanto de atrás con el lowering kit. Dicho esto, lo que me molaría es, o poner unas tijas estrechas y sencillas (las de sporty actual molan, pero son para barras de 39mm) o una springer (réplica wl, o no).

- Tubos: así a priori, tengo dos opciones: La primera, es poner unos Santee L.A.F. (Loud As Fuck):

El problema con estos tubos, es que no creo que fuese posible reducir el sonido hasta un nivel más o menos aceptable (y si alguien cree que sí, que me diga cómo, por Dior!!). Me mola que hagan ruido, pero no quiero que los vecinos me linchen, ni que me sangren los oídos. También está el problema de las llamas saliendo de los escapes, que a mí no me molesta (al contrario), pero tengo oído que es malo para el motor. La segunda opción, es quitar las colas supertrapp y poner unos trumpets, tal cual. Quedaría más o menos así:

Luego la última opción es dejar los supertrapp que lleva. Me parecen high tech estéticamente, pero el sonido (tipo y nivel) es perfecto. No se si, antigüizando el resto de la moto, podrían dejarse tal cual están sin que desentonaran en exceso (o incluso quedasen bien).

- Manillar: de momento, alargaré el cable del acelerador lo suficiente como para poder tirar el manillar lo más hacia delante posible (mientras llegue bien). Luego, la idea es poner un manillar rollo Frisco, como el de Biltwell:

Algo así, o por el estilo. Me molan mucho estéticamente, estrechitos, pero tendría que conseguir que las manos me quedasen a la altura de los hombros o un poco más arriba. Quizás poniendo el asiento bien bajo o con unas torretas.

- Depósito: de momento, aguantaré este e intentaré sanear la instalación eléctrica, que tiene algún mal contacto por ahí. Esas pegatinas de harley que lleva irán fuera y, en su lugar, colocaré unos emblemas estilo panhead '61-'62:

Cuando lo modifique, la idea es poner un peanut sportster '55-'78 montado alto, rollo Frisco:

En cuanto a pintura, en principio, iría sin pintar (acero lacado o acero oxidado y lacado), y le pondría los emblemas de panhead '61-'62 que habría puesto antes en el depósito que llevo ahora.

Estas dos últimas motos, de Boneshaker choppers (http://www.boneshakerchoppers.co.uk/index.htm), me molan mucho, y la segunda lleva el manillar Biltwell que me mola, con una springer (creo que no wl), y queda de muerte.

A día de hoy, la moto está en santafe garage con la transmisión fuera, que tenía juego en un cojinete y un par de uñas, y se van a cambiar esas piezas y las juntas, aceite, etc etc.

Dicho todo esto (vaya tochana que os acabo de meter!!), evidentemente nada de esto es inamovible y estoy totalmente abierto a propuestas, consejos, etc, así que no os cortéis un pelo a la hora de dar vuestra opinión o de ayudarme a mejorar el proyecto. Toda aportación constructiva a la causa será bienvenida :wink: Igualmente, si conocéis a alguien que quiera la alforja, el tresillo o el cuelgamonos, o si sabéis de piezas que pudieran interesarme para este proyecto, podéis comentarmelo y podemos hacer unos business!!
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Re: Softail EVO Frisco Style

Mensaje  Crazy garaje el Mar Sep 13, 2011 1:48 am

Leroy un frisco que se precie tiene que llevar una pintura que los taxistas se tengan que poner las gafas de sol por la noche cuando pases a su lado, vamos que flakes por doquier, el problema como siempre es el coste que tiene la dichosa pintura.
Crazy garaje

Ver perfil de usuario http://crazygaraje.blogspot.com/

Mensaje  Leroy Brown el Mar Sep 13, 2011 4:18 pm

Tienes razón man, pero de entrada quiero probar con óxido o metal a pelo y pulidos, y jugar con esos contrastes. Además, eso es algo que puedo intentar hacer yo (ni se me pasaría por la cabeza intentar hacer una pintura sesentera yo mismo, quedaría un churro!! Laughing )
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ñaxson el Mar Sep 13, 2011 10:45 pm

Ezzta mieggda me moolllla...La seguiré de cerca!
Ñaxson

Ver perfil de usuario

Mensaje  Leroy Brown el Mar Sep 13, 2011 11:30 pm

Se me olvidaba otra cosa importante respecto a la pintura Crazy: quiero que la moto sea usable y callejera, que no vaya a estar sufriendo por la pintura si la dejo en cualquier sitio aparcada, por eso también me va bien algo más macarra y menos sesentero.

A ver si la saco del taller, Ñaxon, y puedo empezar a meterle mano Twisted Evil
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bubal el Miér Sep 14, 2011 11:52 am

TEeeengo ganas de ver cosicas nuevassssss. No quiero meter prisa pero con las cosas tan claras esto promete. Twisted Evil Twisted Evil
Bubal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Crazy garaje el Miér Sep 14, 2011 1:26 pm

Hombre es una base facil, vamos que es la puta base perfecta, tiene que quedar bien por cojones.
Crazy garaje

Mensaje  Leroy Brown el Miér Sep 14, 2011 4:09 pm

Dior te oiga Crazy, Dior te oiga jaajjajajajajaja
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  Crazy garaje el Miér Sep 14, 2011 4:51 pm

Si no queda bien te ponemos un suspenso jajajajajaja
Crazy garaje

Mensaje  Leroy Brown el Mar Sep 20, 2011 12:42 am

Bueno, pues tengo noticias del proyecto: las piezas de la transmisión no están en stock en la central de hd en europa y tampoco las han encontrado en ningún concesionario de españa, por lo que se han pedido a USA y llegarán hacia finales de este mes o primeros del que viene, lo que significa que no tengo moto para el after summer Sad

La otra noticia es que la moto la va hacer santafe y que la vamos a hacer entera del tirón Twisted Evil

En cuanto a la horquilla, aquí necesito vuestro consejo: estoy entre una DNA cromada, medida stock (igual de larga que la telescópica que llevo, 58.5 cm) o una de vl negra con muelles cromados, medida stock (10 centímetros menos que la que llevo). Lo de la horquilla de vl es un poco de penalti, porque nos ha salido una nueva (sin usar) pero vendida por un particular, por lo que el precio es bastante inferior al normal. Ya había decidido que iba a poner una DNA, pero la de vl es tremenda y tengo entendido que funciona mejor que la DNA (o no, paco? Wink).

La duda no es por cómo funcionan (vl mejor que DNA) ni por pasta (vl es más cara, pero es una diferencia asumible teniendo en cuenta las ventajas dinámicas), sino por la altura de la moto y por estética. Lo de la altura es fácil: va a ser un problema una vl medida stock para pasar por badenes, bajar bordillos, etc? En cuanto a la estética, quería poner una DNA cromada por dos motivos: uno, que la de vl es "demasiado" clásica y creo que me limita a la hora de hacer algo un poco más tipo 60's-70's, y dos, que al ser cromada da más sensación de ligereza visual al conjunto (y más teniendo el chasis en negro). A parte de esto, al ser más corta la de vl, la de DNA da más aspecto de "chopper" (grados a parte, que no tiene), en vez de "bobber". Sin embargo, una de vl, si el conjunto de la moto está bien parido, también queda acojonante.

Este rollo os lo meto porque, al final, tiene que ver con la pintura: como ya expliqué, pensaba dejar el guardabarros y el depósito sin pintar (pulido y lacado o sólo lacado para que no se oxide) o con óxido (o pintura tipo óxido) y lacado (en mate, satinado o brillo, ya se vería). También podría ser guardabarros sólo lacado y depósito oxidado. El problema viene con el chasis y la horquilla en negro: con esta combinación, no se me ocurre una pintura que quede bien y no sea oscura y brillante (negro brillante o parecido), y eso no es lo que tenía en mente. Además, el depósito oxidado (pesado visualmente) junto a chasis negro, horquilla negra y bloque motor con bastantes partes en negro (todo pesado visualmente), me da la impresión de que no iba a quedar muy bien si lo que quiero es una moto que se vea ligera y parezca que va deprisa, incluso cuando está parada.

Pues eso, qué os parece? Merece la pena poner la horquilla de vl negra en vez de una dna cromada (teniendo en cuenta que cuesta más)? Se os ocurre un esquema de pintura que quede bien con tanto negro y no sea algo sesentero con flakes? El rollo 60's con flakes me mola, pero no lo veo para mí en una moto que tiene que poder usarse y dejarse aparcada allá donde vaya, además de que es una pintura carísima (y ya se me va de presupuesto).

A ver esas opiniones Wink
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bubal el Mar Sep 20, 2011 10:36 am

A mi este proyecto se me escapa de las manos está a un nivel de diseño que al que no llego Rolling Eyes , aunque por las explicaciones que das, las dos horquillas me gustan, la horquilla vl la lleva un amigo en la dyna y no se queja de ella, es un bobber (que por cierto lleva alguna pieza modificada en mi padre's garaje Razz ) y la suspensión trasera es de 11" y pasa por los badenes con cuidaico, no tiene mayores problemas pero eso si, el look es anterior a los 70.
En cuanto a la pintura yo soy mas práctico, ya hay demasiado óxido por ahí, me gustan las motos con aspecto antíguo, pero el óxido no es bueno. Prefiero utilizar pinturas monocapas que no sean demasiado llamativas, mezclando colores claros con oscuros, combinarlas con un lettering en pan de oro y algun fileteao (pinstripping), eso sí con tres capas de laca al final sea lo que sea lo que haya pintao, por una rayadura de mierda se te va un trabajo del copón al garete, de esa manera puedes volver a lijar y lacar solo, en ocasiones solo pulir
.
Yo soy mas de aprender sobre la marcha e ir viendo lo que sale Laughing Laughing .
Bubal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Crazy garaje el Mar Sep 20, 2011 1:25 pm

horquilla DNA cromada, pintura en tonos claros como un azul cielo y un crema con fileteados en pan de plata, ademas encima de esos colores es bastante facil hacerle efectos de oxido con pintura como por ejemplo debajo de las chapas que quieres poner en el deposito con el logo, pintarle un efecto oxido como si hubiese oxidado por debajo y hacerle como si hubiese escurrido hasta la parte de abajo del deposito, en la boca de la gasolina también se lo haría, una mancha alrededor y un buen escurrido, es algo sugerente y recurrido muy al rollo hot rod, no se es una idea nada más sin ver la moto terminada tampoco se exactamente que tipo de pintura le iría mejor, espero haber servido de ayuda.
Crazy garaje

Mensaje  Leroy Brown el Mar Sep 20, 2011 11:48 pm

Gracias a los dos!! Bubal, no digas eso del nivel de diseño, que tampoco es pa tanto y me vas a sacar los colores Embarassed jajajajaja

Supongo que tendré que ir viendo qué forma va tomando y, entonces, veré las cosas más claras. De momento, le he dicho a Juan que no pida todavía la dna, porque cuando esté con la trasera hecha y los gomáticos cambiados, le cascaremos un depósito de sportster encima (sólo presentado) y le presentaremos la horquilla de vl, a ver cómo se ve, entonces será más fácil verlo y decidir por dónde tirar, en cuanto a horquilla y pintura.
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bubal el Miér Sep 21, 2011 3:28 pm

Cuando digo lo del nivel de diseño es porque tienes, mas bien teneis, un catálogo de piezas en la cabeza que os hace adelantar pasos que yo tendría que hacer o mas vien desacer porque no conozco la mitad de las piezas que comentais.

Lo de ver que forma está tomando ya va mas con mi forma de trabajar, aunque parta con ideas mas o menos claras de lo que quiero.

Pues eso a ver lo que sale de ahí Very Happy
Bubal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Leroy Brown el Vie Oct 07, 2011 9:30 pm

Esta tarde me he pasado por el taller a ver unas piezas que habían llegado y he podido ver que estaban terminando de montar la transmisión Twisted Evil el lunes la probarán a ver qué tal va y, si todo está como debe, empezarán a preparar el montaje para presentar la horquilla, el depósito y el guardabarros, para decidir qué horquilla ponemos y hasta dónde colocamos el guardabarros. Cuando me pase otra vez para ver eso, ya haré unas fotos, que entonces ya estará empezando a coger forma Very Happy
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  El rector el Vie Oct 07, 2011 11:19 pm

Seguro que la dejais de puta madre con Juanillo y compañia, pero tal como la has comprado tiene su rollo.Tal como esta el patio con la puta crisis y demas (estoy hasta la bolsa de los cojones del tema), yo la agarro como està , me compro un saco de dormir en el dechatlon y a tomar por culo, me piro echando leches donde sea con ella. Suerte con la metamorfosis . Me alegra mucho ver que al fin tienes lo que querias.
El rector

Ver perfil de usuario

Mensaje  Leroy Brown el Mar Oct 11, 2011 1:27 am

Gracias man!!

Esto va tomando forma!!

La horquilla ya está decidida. Tras verla presentada y ver cómo queda, y tras ver unas cuantas dna's en vivo (pierden mucho), creo que no hay color. El acabado de una y otra son otro mundo. También espero que vaya todavía mejor que la dna (probé una y no iba mal).

El depósito es tremendo: es un depósito clásico de sporty, el mismo que pensaba poner, pero con tunel bajo (no sólo el hueco del tunel tapado), es decir, con más capacidad que los normales.

El asiento es un biltwell que viene en el lote de la horquilla (es nueva, pero comprada a un particular), y también queda mejor de lo que pensaba. No es lo que pensaba poner, pero me gusta cómo queda y tiene muchos números de ser el que ponga. Los muelles son unos que tenía Juan por ahí, en las fotos está todo sólamente presentado. En realidad irán unos muelles helicoidales de 3 pulgadas.

De guardabarros, dejaremos el trozo justo para poder poner un taco para cuando haya que subir a la chavala de turno Cool irá un pelín más corto que en las fotos, casi nada.

Los tubos han sido una sorpresa: quedan misteriosamente bien. No se si soy yo que se me va la olla, o si es que realmente quedan bien dentro del conjunto. De momento, voy a dejarlos, porque van de puta madre y el sonido es perfecto, y si más adelante se me gira la olla ya los cambiaré, pero de momento me ha encantado cómo quedan tal cual, y eso que no son para nada old school. Así también será diferente y se alejará del cliché de los trumpets que llevan todas las motos old school.

Ahora falta montar todo eso y luego nos liaremos con el manillar y otros detalles. Por cierto, la llanta delantera de las fotos es una de sportster (por si algún ojo entrenado se había dado cuenta). El speedmaster nos lo han mandado de 19" y no se ha podido montar, así que se ha puesto esa para el montaje, la mía es la que hay apoyada en la columna.

Qué os parece? Alguna sugerencia u opinión? Qué os parece lo de los tubos?
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bubal el Mar Oct 11, 2011 9:31 am

Sugerencias? no, solo que el sillín quedaba de una manera un poquito rara a mi parecer y si le pones los muelles de 3" me callo. El resto es cojonudo, me gusta y mucho.

En cuanto a los escapes, no soy un tio de tendencias ni modas (y si puedo las rompo) y la verdad el día que dijiste que te parecian hig tech, pensé mmm ¡¡¡si le quedan de miedo!!! pero bueno como sobre gustos..... ahora estoy convencido de que no los tienes que cambiar.

Un secreto, mi sporty va a llevar un dos en uno con una cola igualita Twisted Evil Twisted Evil .

Bubal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Crazy garaje el Mar Oct 11, 2011 11:09 am

jojojojojo brutal, como dicen en mi pueblo............... con buena picha bien se jode jajajajaja
Crazy garaje

Mensaje  RaulWestValley el Mar Oct 11, 2011 3:35 pm

muy guapa!! estaré atento y haber si me puedo acercar un día por SantaFe a saludar Wink
mi mil8 la compré allí hace más de 2 años.
RaulWestValley

Ver perfil de usuario

Mensaje  Crazy garaje el Mar Oct 11, 2011 9:08 pm

está quedando cojonuda Leroy, aunque solamente le encuentro una pega........... ¡que no la estas haciendo tu! jajajajajajajaja, chachooooooo pillas ese cacharraco ¿y no le metes mano? Pa matarte, menos mal que el amigo juanillo estará disfrutando como un enano, con bases así da gusto currar.
Crazy garaje

Mensaje  Leroy Brown el Mar Oct 11, 2011 11:21 pm

jajajajajjaaj qué mamón, el dedo en la llaga jajajajjaja es cierto que eso es lo que me falta (es una espinita), pero vamos, una vez sopesado todo, me mereció la pena dejársela a juanillo en vez de hacerla yo. Ya habrá otras, o ya haré detalles yo en esta más adelante, de momento me va bien hacer de arquitecto Smile
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  Crazy garaje el Miér Oct 12, 2011 10:23 am

jajajjajajja a ver si te pensabas que ibas a escapar sin pillar jajajajajajaja
Crazy garaje

Mensaje  Leroy Brown el Sáb Oct 29, 2011 5:55 pm

Esta semana hemos tenido un pequeño contratiempo con la tija y la forma en la que montar el manillar. Parece que ya está resuelto, pero hasta que no se pruebe, no lo veremos. Con la horquilla, venía un kit "do it yourself" de tija y manillar soldable:

Como esta tija me gusta mucho (mínima expresión, clásica, redondeada) y no quiero gastar pasta en una tija nueva y tener que encontrarle dueño a este kit, yo quería usar esta misma tija, pero con torretas normales (no dog bones) para montar el manillar como toda la vida. El problema, es que esta tija no permite montar torretas normales, porque no lleva los agujeros y además aprieta por el medio.

Buscando una solución en la web de w&w, ví que tienen estos adaptadores:

La referencia de w&w es la 16-698, valen 20 pavos. Sirven para roscarlos en la parte superior de las barras del puente trasero de la horquilla (parte gorda) y de ahí sale la parte fina, en la que se roscan las torretas. El problema con esto, es que no podemos asegurar que la torreta vaya a quedar en su posición correcta una vez terminada de roscar, porque a lo mejor queda girada mirando pa Cuenca. Para asegurarme, envié un mail a w&w (lo envié a las 12 de la noche y a las 7:36 de la mañana ya tenía respuesta Shocked ) y me dijeron que esos adaptadores sirven para lo que yo quiero hacer, y que para que las torretas queden en la dirección adecuada, hay que usar arandelas o ir rebajando la parte inferior de las torretas en un torno, 0,1mm cada vez, hasta que al roscarlas queden en su sitio.

Se os ocurre alguna solución mejor?

Ahora tengo la duda de si quedará bien o no la tija una vez se le corten los tubos que tiene en los extremos, donde se metía el manillar para soldar. Quizás cuando se corte eso y se quite todo lo que sobra, no quede tan bien o pierda rigidez, porque la pared de la tija en las partes exteriores es muy fina Rolling Eyes
Leroy Brown

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bubal el Lun Oct 31, 2011 2:30 pm

Lo único que se me ocurre, es que cuando cortes los soportes del manillar, es que los refuerces aportando mas material del que tiene y luego lo repasas, no tiene porqué quedar mal.

Lo otro, no tiene mas remedio que como ten han explicado. Si no quieres pasar por tornero, he usado ese sistema en otras aplicaciones y no he tenido mas remedio que hacer como te han dicho, lo que pasa es que yo soy mas bruto y uso un disco plano de lija para la radial, así rebajo las piezas para que encajen. Claro está que no son motos, son grupos de bombeo anclados a unas bancadas, pero lo mas normal es calzarlas como te han dicho, con arandelas de diferentes espesores, en este caso yo uso chapas.
Bubal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba