"El Alambre" Honda Rebel CA 125 '98

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"El Alambre" Honda Rebel CA 125 '98

Mensaje  Toro76 el Mar Ene 07, 2014 11:29 pm

Hola a todos!

En primer lugar, me gustaría decir que visto lo visto por aki, no os llego ni a la suela… pero como esto es de momento,lo único que he hecho en mi corta vida moteril-chopera, aquí lo dejo, por si a alguien con aun menos idea que yo ( dudo que haya tal cosa ) le sirve de algo.

Mi Rebel 125 del 98.

Aqui, una lista de los cambios:

-Cambio y estrechado de manillar
-Cambio de torretas
-Cambio Puños ( Biltwell )
-Eliminacion velocimetro, cuadro de indicadores y retrovisores
-Reubicacion contacto
-Deposito tipo Wassel estrechado
-Guardabarros trasero "generico": Cerrado el radio, acortado y punta redondeada
-Tapas bateria
-Asiento ( Biltwell )
-Estriberas
-Escapes Highway Hawk, cortados estilo "Shotgun" y encintados. Dentro llevan "Chupetes", que envolvi en fibra de vidrio
-Cambio de filtro de aire por uno tipo "seta" de K&N
-Piloto trasero "tipo "Lucas"
-Intermitentes tipo "Mini Cat Eye"


Fabricacion:

-Sissy Bar
-Pletina Anclaje guardabarros
-Bisagra asiento
-Sujecion estriberas

Coste total: moto + piezas : 1500€
Tiempo: 6-8 meses ( es mi medio de transporte diario, asi que he tenido que ir haciendo en huecos y noches de sabado, o esperar a tener 2 dias libres para poder hacer pintura o lo mas complicado ) En horas reales, calculo que unas 50?



Aqui van unas fotos de el proceso, o por lo menos de las partes mas importantes ( entiendo que fotos de como he cambiado un manillar o unas torretas, o como quitado un guardabarros no interesan  ni aportan nada ) Si hay algo que querais saber, no os corteis en preguntar


Primer cambio "importante", cambiar el deposito original por uno mas pequeño y con un tunel muchisimo menos profundo, por lo que quedara montado alto, que es el efecto que buscaba....asi que vamos alla: fuera el deposito original

Presentamos y marcamos donde  vamos a instalarlo




Para anclar el deposito en la parte delantera, hice un agujero en el chasis y le hice una rosca









Despues, agujereamos la pestaña de la parte delantera del deposito ( este es el primer agujero, dos brocas mas tarde es un agujero de 4mm )

despues ponemos el deposito, atornillamos la parte delantera al chasis, y vamos a la parte trasera, a marcar donde ira el otro anclaje.




Esta vez, en vez de agujerear el chasis, soldamos al chasis una pieza cilindrica de hierro, aprovechando un agujero que ya tenia el chasis de fabrica,  y le soldamos un cilindro de hierro con una rosca de lado a lado ( no se como se llama, asi que los llamo "chiribolos con rosca", que me hizo un tornero ( 10€)
Presentamos



Y soldamos



Parte delantera de deposito, montada, poniendo arandelas de goma entre deposito y chasis




Parte trasera.

despes solo queda  lijarlo mejor, enmasilla, alisar y repintar de negro


Ahora, vamonos con la parte de atras de la moto:
1) Soldar anclajes al basculante para montar guardabarros trasero
2) modificar el guardabarros: radiar a 15" ( era para una rueda de 18") ,acortarlo y montarlo
3) hacer y montar el Sissy Bar

Para el guardabarros trasero, opte por una solucion mas drastica pero mejor ( en mi humilde opinion ) para anclar el guardabarros al basculante:
Soldar unas pestañas en la parte trasera del basculante a los que anclar el sissy que sujetara la parte trasera del guardabarros.
Las pestañas tienen tres agujeros, para tener cierto margen para mover el guardabarros cuando toque tensar la cadena...



Lijado, enmasillado e imprimado




En la parte delantera del basculante he soldado dos "chirimbolos" roscados como el que use para anclar el deposito. Ahi iran 2 tornillos que sujetaran una pletina en L, que a su vez, sujetara el guardabarros en su parte delantera


Y listo. Ahora un par de capas o tres de imprimacion y otras dos o tres de pintura negra y listo!



El Guardabarros:

Terminaba recto, y no me molaba ni un poquito, asi que me decidi a cortarlo para darle forma curva.




El resultado final:


Ademas, tuve que cerrarle el radio, por que mi rueda es de 15, y el guardabarros era para una de 18. Para hacerlo, puse el guardabarros tumbado en el suelo, y con dos listones largos de madera y un taco entre ellos, haciendo palanca, vas abriendo los lados del guardabarros, y esto hace que el radio se cierre. Le das un poco, compruebas, le das un poco mas, vuelves comprobar... ya sabeis : )




mas cosillas que hemos ido fabricando.....


Pletina en L de inox para parte frontal guardabarros. La diseñe, corte las piezas, y se las lleve a un soldador de inox para que me la soldara ( ni se soldar inox ni tengo maquina apropiada para ello ). Coste material mas trabajo soldador: 30€.




Vamos con el sissy bar: He utilizado varilla de hierro calibrado de 125mm. Habria sido mejor INOX, pero esto era lo que tenia por casa, y no queria gastar mas teniendo en casa materiales... tardè un par de horas en hacerla...porque calentar eso al rojo con butano y no acetileno...es una pesadilla! pero poder, se puede. Eso es lo importante ; )

Primero, tomamos medidas y hacemos un dibujo a tamaño real. La idea ERA poner un tornillo en cada punto del tablero donde el sissy se dobla, y usarlos como guia/apoyo para doblar la varilla...




Al final, a las bravas: mide, marca, calienta y dobla... no tiene mucha ciencia.





Para hacer las pletinas que soldaremos al Sissy para poder anclarlo al basculante, he cogido dos trozos de pletina de hierro de 4mm de grosor y 3 cm de ancho.

Marcado el espacio a cortar, cortar asi con una radial no es facil, asi que he hecho una linea de agujeros con un taladro donde iria el corte, como una "linea de puntos" y luego los he ido uniendo ( cortando ) con una sierra de mano, y luego, lima y mas lima....



Lo siguiente, agujero del 6 para el tornillo....y redondear "la punta" de la pletina con la radial y luego a mano. Aqui el resultado final:





Y asi quedara, solo queda soldar...




Terminamos de soldar, pulir y pintar...y solo nos queda montar las piezas, la luz trasera, y los intermitentes, que van montados aprovechando los ultimos agujeros del subchasis, donde se anclaba el guardabarros original....


Y el resultado final....

Antes:


Despues












Un Saludo y Feliz año a todos!!
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Re: "El Alambre" Honda Rebel CA 125 '98

Mensaje  marcos360 el Miér Ene 08, 2014 12:23 am

Bienvenido al foro, eso es entrar fuerte jejejej!

La verdad es que dices que no tienes ni idea y luego nos presentas un trabajo bien guapo!

Una base modesta pero un resultado bien guapo.

Es mas de lo que puedo decir yo, que todos mis ahorros me los gaste en mi ford del 59 y no puedo gastar en el vicio de las motos, pero todo se andara cuando lo termine jejejje!

Buen trabajo y a rodarla con orgullo!

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Re: "El Alambre" Honda Rebel CA 125 '98

Mensaje  Toro76 el Miér Ene 08, 2014 1:50 pm

marcos360 escribió:Bienvenido al foro, eso es entrar fuerte jejejej!

La verdad es que dices que no tienes ni idea y luego nos presentas un trabajo bien guapo!

Una base modesta pero un resultado bien guapo.

Es mas de lo que puedo decir yo, que todos mis ahorros me los gaste en mi ford del 59 y no puedo gastar en el vicio de las motos, pero todo se andara cuando lo termine jejejje!

Buen trabajo y a rodarla con orgullo!

Gracias Marcos! La verdad esque estoy muy contento con el resultado, ha quedado muy del rollo que me mola y la queria, dentro de las limitaciones de la Rebel y la puta ITV...

La verdad es que cuando descubri "esta historia" de las choppers, hara un par de años, no tenia ni zorra idea, no sabia decirte la diferencia entre un bobber y una digger ni aunque me fuera la vida en ello, pero gracias a, Internet, Videos, Revistas, Libros y todo herrero, soldador, mecanico y/o amigo que me ha dejao freirle a preguntas, e ir a incordiarle a la hora del almuerzo, al final he conseguido aprender lo basico y hacerme algo bastante chulo, en mi garaje...
ademas, tengo la suerte de hablar bien ingles, por lo que me paso el dia en foros y webs, investigando, leyendo y intentando aprender todo lo que pueda sobre este tema, que me fascina ( mi chica diria "obsesiona")...

Sobre la base, no tengo carnet ni pasta pa otra cosa, de momento, pero tampoco no tengo ningun complejo al respecto. Tengo muy claro que puedo estar orgulloso de mi moto, independientemente del tamaño de los cilindros. Smile  Me molan las choppers, el resto son "detalles" .
Para mi, hay dos tipos de motos en el mundo: Las que molan y las que no. Y la cilindrada o el pais de origen de la moto, no suele tener nada que ver con ello...

Ya habra tiempo para mas, de momento estoy donde me toca estar, en el "primer escalon"...

Un Saludo!


PD: Un Ford del 59 tampoco parece un mal asunto en el que tener metido el tiempo y dinero... !Ojala un dia tenga ese mismo problema! jajajaja....ya sabes lo que dicen, "Sarna con gusto,...."
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Re: "El Alambre" Honda Rebel CA 125 '98

Mensaje  marcos360 el Jue Ene 09, 2014 11:56 pm

Me gusta tu filosofia!

La verdad es que a mi el mundo del custom siempre me ha encantado, y cuando no tenia pasta para andar metiendo en motores y demas me dedique un tiempo a fabricarme bicis chopper, por el simple capricho de andar con algo que me he hecho yo y qu ees diferente y fardon! jejeje
Dejo por aqui una foto de la bici!

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Re: "El Alambre" Honda Rebel CA 125 '98

Mensaje  Toro76 el Vie Ene 10, 2014 2:00 pm

Joder como mola! Y menudo curro de dobladora y soldadura...Me mola todo, me molan mucho las lineas del chasis, la geometría o como se llame...nunca habia visto algo asi ! Y encima de molar, te lo has hecho tu... si, señor!! Enhorabuena!!
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Re: "El Alambre" Honda Rebel CA 125 '98

Mensaje  Ñaxson el Jue Ene 16, 2014 3:49 pm

Sí señor! Con dos cojones!

Menudo pasote de Rebel! Siempre que veo alguna pienso "Hm...No sé si tendrá muchas opciones", pero por lo que veo me equivocaba. Menuda neckbreaker, macho! Te ha quedado niquelada!
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Re: "El Alambre" Honda Rebel CA 125 '98

Mensaje  Toro76 el Jue Ene 16, 2014 7:36 pm

Ñaxson escribió:Sí señor! Con dos cojones!

Menudo pasote de Rebel! Siempre que veo alguna pienso "Hm...No sé si tendrá muchas opciones", pero por lo que veo me equivocaba. Menuda neckbreaker, macho! Te ha quedado niquelada!

Gracias, Ñaxson  Very Happy 

Que fue de la virguera ? al final le hiciste las cuatro cosillas que te quedaban? Ya nos contaras en que quedó la cosa...

Siempre me ha molao la virago, como pa' meterle mano, pero lo de la doble viga ( no se como se llama  Embarassed ) debajo del chasis me tira pa'tras...

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Re: "El Alambre" Honda Rebel CA 125 '98

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