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Mensaje  El Grasiento el Mar Feb 11, 2014 7:58 pm

Que tal muchachos? Teneis un miembro nuevo para el foro desde malaga. Soy un chaval de 21 tacos y trabajo en una cocina (de ahí "el grasiento").
No tengo moto y ya puestos no tengo ni carnet , pero si muchisimas ganas de aprender sobre todo lo que pueda servirme para comprar , mantener y customizar la futura moto yo mismo. Aprovecho que el foro es joven para poder preguntaros mis dudas respecto a los temas nuevos ya que me he dedicado a leer casi todo el resto del foro.

De antemano le pido disculpas a Crazy Garage porque sus trabajos con motos de cilindrada mediana me dejaron claro que hay un mundo de posibilidades con modelos que puedo costearme , y por supuesto , voy a machacarlo a preguntas.

Y mis felicitaciones Toro 76 por su increible trabajo con la honda rebel de 125. Es una verdadera pasada.
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El Grasiento

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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  jalo el Miér Feb 12, 2014 2:26 am

Hola Grasiento !!! jajaj suena un poco bestia asi....oye bienvenido,a mi me gusta mucho la cocina,la buena "comida",sobre todo comer "almejas"...salud y birras.. Twisted Evil Twisted Evil
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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  Toro76 el Jue Feb 13, 2014 6:39 pm

Bienvenido, Grasiento !! LLevo muy poco por aqui, pero puedo decirte que estas en el sitio correcto: Mucho level y buena gente... y sin rollos estupidos de marcas o cilindradas, solo unos minimos y unas pequeñas "guias" para evitar que esto se llene de morralla que bien cabria en un foro de motos custom, pero no en uno de Choppers...

Muchisimas gracias por el cumplido a la Rebel, de verdad se agradece. (Yo tambien tengo mi orgullo, sabes....jajajaja)

Espero que te sirva de inspiracion y motivacion para ver que con poco dinero, investigando, hechando horas ( y pidiendo algun favor Laughing ) puedes hacerte una moto que a ti te guste, e ir aprendiendo desde abajo, con bases pequeñas y sencillas, hasta que llegues a cosas mas grandes, que ya llegaràn... ( al menos, ese es mi plan ) Asi que animate, y tirate al barro !!

No te cortes de preguntar todo lo que se te ocurra sobre la Rebel, estare mas que encantado de contarte y explicarte todo lo poco que se.... en serio, no te cortes.
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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  El Grasiento el Jue Feb 13, 2014 7:47 pm

Pues que te voy a contar , de momento a por el carnet. Siguiendo el consejo de mi viejo me he dedicado a comparar precios por ahí y la conclusion es que o me follan o me follan : 560 acaba saliendome la broma.

Respecto a lo de tu moto ni cumplido no ostias, ¡es que he visto la puta luz! Todo lo que se puede llegar a ver por ahi son trabajos echos en USA , y esa gente puede hacerles verdaderas locuras a una moto y rodar por ahi sin dejarse la pasta en papeles de todo tipo ( aunque nadie dice que no se dejen lo sesos por radiar cosas que no deberian) y un dia ,ZASCA! una brat muy brutal y a la que no le han violado el bastidor xD. A todo esto , ¿muy complicado el asunto de la ITV?¿O los cambios son reversibles y lo quitaras todo cuando llegue la revision? Tengo un par de cientos de preguntas mas , pero creo que esas dos son las mas imprescindibles.



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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  Toro76 el Jue Feb 13, 2014 10:03 pm

Ufff....la ITV....una vez cada 2 añitos, me toca ponerla de serie. Un tarde de montar y desmontar, dos años de rodar...a mi, me compensa.
Guarda hasta la ultima pieza original, demonta con cabeza y cuidado de no romper nada, y listo.

Todo lo que he hecho es reversible o camuflable para la ITV, y para el basculante ( lo mas espinoso pa la ITV, por que lo he soldado y agujetreado en sitios muy visibles) compre uno por 50 pavos y es el que pongo pa la ITV

Nunca vas a ir 100% a prueba de multas, por mi experiencia, vas a tener que jugartela un poco cada vez que sales ( a no ser que te gastes la pasta, y hagas un proyecto homologado ), asi que el truco esta en no cantearse ( lleva matricula iluminada, intermitentes, retrovisor, etc...) y mientras no vayas pidiendo a gritos que te paren (escapes abiertos, hacer caballitos en chanclas mientras le haces una peineta a la benemerita, en fin, lo normal...jajaja) no deberias tener ningun problema.

Por supuesto, siempre puedes dar con el idiota o el novato de turno, y que te joda el dia...

Te puedo decir que, a mi,  en algo mas de 2 años, nunca me han parado. Esta misma mañana he hecho 20km con 2 picoletos en moto detras mio, y no han hecho ni amago...

He llegado a tenerlos al lado en un semaforo, mirar la moto de arriba a abajo y preguntarme: ¿Que moto es?¿es una "jarli"? yo, cagao: "n-n-n-no, es un Honda". contestacion: "Muy guapa, chaval". Asi que no te obsesiones con la ITV, porque es una batalla perdida. La unica opcion para ir molona y legal = €€€.
Pero puedes ir ilegal siempre que no te cantees demasiado y les "obligues " a pararte... asi que tranqui!

Un consejillo, si vas a hacer una chopper/bobber/etc...mira la moto que compres pensando "que quiero/puedo hacer con ella detro de mis posibilidades" y no "como es ahora", piensa que estas comprando una base para un proyecto, no una moto acabada...

Para mi, 2 cosas importantes, por lo menos hasta que me atreva con reformas de chasis, cuando estas mirando una moto para comprar y reformar:

1) Que la barra del chasis donde va el deposito sea 1 barra y redonda, y no 2, o una cudrada, porque eso te va a limitar mucho a la hora de poner un deposito nuevo.

2) Que los espadines (lcreo que se llaman asi, as barras) que sujetan el guardabarros trasero no sean largas, si no que terminen casi casi justo detras del asiento, porque sino tendras que cortarlas, y como te cacen en la ITV con un chasis cortao, la llevas guapa...

Mira donde llevo los intermitentes traseros y veras a que me refiero. Ese seria el largo maximo ( y pa mi ya es mucho, pero bueno ) acceptable para los espadines...

Joder que parrafada te he soltao, asi en un moment...

Dos dudas resueltas, ya solo nos quedan las otras 200 Very Happy
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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  El Grasiento el Vie Feb 14, 2014 12:15 am

Pues ya que lo mencionabas , ya tenia varios modelos enfilados para la primera moto y siempre con la misma premisa , populares en españa para que no me falten piezas ni mercado de segunda mano , que sean fiables y que tengan un consumo moderado.
Al principio me decanté por la yamaha SR , pero despues de consultarles a varios clientes me acabaron dejando claro que en malaga pillarlas de segunda mano es una loteria.
La virago me parecio agradable de serie , pero como base para modificar me parece horrible.
Con la honda rebel quedé encantado pero el mercado de segunda mano por aqui esta mas bien reducido (nadie las quiere soltar supongo...) y lo poco que pude ver tiene muchisimos kilometros encima.
Asi que terminé decantandome por la marauder , una base muy maja;con un motor fiable;los desguaces llenos de recambios y los modelos que veo a la venta no suelen tener mas de 20.000km (supongo que mas de una debe tener la rueda trasera descentrada)

Si alguno de los veteranos del foro se acuerda de algun punto clave que le tenga que revisar a la marauder cuando la vea , me haria un favor muy grande si me lo deja por escrito Wink 
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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  Ñaxson el Vie Feb 14, 2014 2:07 am

Coño, qué extenso todo! Por partes...

1.- Hola y bienvenido! Aquí Iñaki de Barcelona
2.- No te cojas una Virago NI DE COÑA para empezar a trastear. Lo que te dice Toro es verdad como un puño: Barra principal individual y a ser posible redonda.
3.- Cuantas menos hostias eléctricas, mejor
4.- CUELGA FOTOS DE LO QUE HAGAS!!!! Smile))

Por fin parece que esto va volviendo poco a poco a la vida!
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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  marcos360 el Vie Feb 14, 2014 7:02 pm

El tema del tubo superior redondo tiene importancia pero bueno, que tampoco te eche atras, un amigo anda liado con un shovel y cuando le llegue el momento la barra cuadrada se cortara y meteremos una redonda para depositos de sportster. A grandes males grandes remedios!
El tema espadines, que yo sepa se pueden cortar siempre que no modifiques el sistema de suspension de la moto, y no hace falta homologarlo. Intermitentes no hacen falta en motos anteriores al 99, hay muchas posiblidades guapas y legales mirandose un poco los reglamentos!

Ya nos contaras, un saludo y bienvenido

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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  jalo el Sáb Feb 15, 2014 12:30 am

Joder Marcos se te ve bien puesto en temas homologaciones !!!...ya sabre a quien preguntar sobre estos rollos...y ya puestos,que pasa si a mi se me ocurre un nuevo sistema de suspension y se lo coloco a la moto?.. Evil or Very Mad 
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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  marcos360 el Sáb Feb 15, 2014 4:58 pm

no creas tampoco que controlo el tema muchisimo, solo que he leido algo sobre el tema y he echado un ojo al manual de reformas de importancia.
Cambiar el sistema de suspension, pasar de un monoamortiguador a dobles, o cambiar el punto de anclaje, creo que tendra que pasar por un ingeniero y si te descuidas igual hasta alguna prueba destructiva....
Es lo que te piden para un chasis hecho desde cero, habria que mirarlo bien porque no conozco el tema

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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  Toro76 el Sáb Feb 15, 2014 5:55 pm

marcos360 escribió:El tema del tubo superior redondo tiene importancia pero bueno, que tampoco te eche atras, un amigo anda liado con un shovel y cuando le llegue el momento la barra cuadrada se cortara y meteremos una redonda para depositos de sportster. A grandes males grandes remedios!
El tema espadines, que yo sepa se pueden cortar siempre que no modifiques el sistema de suspension de la moto, y no hace falta homologarlo. Intermitentes no hacen falta en motos anteriores al 99, hay muchas posiblidades guapas y legales mirandose un poco los reglamentos!

Ya nos contaras, un saludo y bienvenido


Por supuesto, si te sientes capaz, como bien dice Marcos, todo "tiene arreglo", pero yo lo decia por que para un primer proyecto, yo, personalmente, no me atrevo con algo tan "estructural" como el tubo superior, la pipa,"jarteils" o movidas asi... pero, por supuesto, si te ves capaz, dale candela!!

Sobre los espadines, me acabas de alegrar el finde, Marcos! ¿en serio puedo cortarlos sin miedo a la ITV? Porque les meto la radial esta misma noche, vamos... Very Happy 

Sobre los intermitentes, en la ITV la ultima vez me dijeron: "Todo lo que trajera de serie la moto, tiene que estar, cualquier otra cosa es un infraccion sancionable"... mi Rebel es del '98, pero traia intermitentes...¿en serio puedo quitarselos?

¿Tienes un link donde pueda encontrar el reglamento de reformas?, y asi dejo de :

a) preguntar cosas que aparentemente ya deberia ir sabiendo

b) Aconsejar a la gente con datos erroneos

Gracias Marcos por el dato ( Grasiento, ya vas viendo a quien tienes que hacer caso y a quien ni puto, verdad? Laughing )


Última edición por Toro76 el Sáb Feb 15, 2014 10:52 pm, editado 1 vez (Razón : Confusion con nombre usuario foro)
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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  marcos360 el Lun Feb 17, 2014 11:51 am

Os dejo unos links de interes, manual de reformas de importancia, manual de ITV, y un articulo sobre ITV para motos donde aparece el tema de los intermitentes.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf
http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
http://www.portalmotos.com/revista/reportajes/casos-y-consejos-sobre-la-itv-de-la-moto/12749.html

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Re: Hola todo el mundo.

Mensaje  Toro76 el Lun Feb 17, 2014 2:46 pm

marcos360 escribió:Os dejo unos links de interes, manual de reformas de importancia, manual de ITV, y un articulo sobre ITV para motos donde aparece el tema de los intermitentes.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf
http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
http://www.portalmotos.com/revista/reportajes/casos-y-consejos-sobre-la-itv-de-la-moto/12749.html


Gracias !!
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